¿Qué Causa La Retención De Agua?

¿Qué Causa La Retención De Agua?

¿Qué Causa La Retención De Agua?La retención de agua, o la retención de líquidos, afecta a hombres y mujeres de todo el mundo. Puede suceder en las distintas etapas de la vida. Las zonas más afectadas son los pies, los tobillos, las manos y el abdomen.

El cuerpo humano está compuesto de un 70% de líquido. Sin embargo, si no circulan y se distribuyen de forma equilibrada en todo el cuerpo, entonces, empezamos a sufrir algunas consecuencias.

El actor principal en la regulación de los fluidos es el riñón, y cualquier problema con los riñones puede causar retención de agua.

Causas de la retención de agua

Puede ocurrir como resultado de diversos factores. A menudo es posible ver muchas las personas que sufren de este problema. Sin embargo, puede que no conocen las razones por las que, o han tomado las medidas adecuadas para evitarlo.

Es importante ser capaz de identificar las razones por las que usted puede buscar el tratamiento correcto. O simplemente para que usted pueda evitar en el futuro.

Los factores del entorno

El exceso de calor puede hacer que el líquido provienen de los vasos sanguíneos sin los tejidos es capaz de absorber todo.

Puestos de trabajo en los que podría pasar un largo tiempo en la misma posición, y también los viajes largos, donde usted está sentado por un largo tiempo, puede causar una acumulación de líquido.

Es claro que no podemos cambiar la temperatura en el exterior. Lo que podemos recomendar es ayudar a que el cuerpo con una mejor ingesta diaria de agua.

Relacionados con los hábitos de

Las dietas que contienen exceso de sal y poco de proteína son la combinación perfecta para el desarrollo de los síntomas. Un exceso de sodio cambios en el proceso que regula el agua en el cuerpo.

Un estilo de vida con poca actividad física también afecta la forma en que los líquidos son depositados en todo el cuerpo. Las personas son muy sedentarios son los más propensos a sufrir de este problema.

Tomar paseos cortos, estirar sus extremidades, o hacer ejercicio aeróbico. Todos estos ayudarán a que el movimiento de líquidos en todo el cuerpo.

Causas hormonalesCausas hormonales

Los períodos son, generalmente, viene acompañado por la retención de líquido. Debido a esto, las mujeres pueden pasar muchos días con inflamación abdominal. Por lo general, no se puede hacer nada, es una situación temporal.

Durante el embarazo, las mujeres tienden a sufrir de retención de líquidos, como resultado de los cambios hormonales. Como consecuencia, muchos tienen que quitar los anillos de sus dedos. También es muy común para obtener la inflamación en los pies, las manos y la cara. La mejor opción es mantener activa.

Es importante beber más agua de lo normal y reducir su consumo de sal.

Otras enfermedades

La cirrosis hace que sea difícil para que el agua circule a través del hígado. Provocando la retención en el abdomen y las extremidades inferiores.

Problemas renales, así como problemas del corazón pueden producir edemas en ciertos lugares, ya que los fluidos no se puede mover libremente.

Como explicamos anteriormente, los riñones son lo que controla la eliminación de agua a través de la orina. Si este proceso se cambia, los fluidos se quedará atascado en alguna otra área.

Es de vital importancia tener la ayuda de un especialista con el fin de ser capaz de utilizar cualquier tratamiento complementario. La víctima no tiene que aceptar la retención de líquidos.

Con la medicación también puede agregar un diurético o una dieta basada en alimentos especiales.

Efectos secundariosEfectos secundarios

Tomando corticoides basado en la medicación, algunos anti-inflamatorios, o medicamentos para el tratamiento de enfermedades tales como la diabetes puede causar retención de líquidos como un efecto secundario.

Para mejorar la retención de líquidos es importante mantener una dieta equilibrada con la cantidad suficiente de proteínas, así como de comenzar a usar menos sal en tu cocina.

También, usted debe tratar de tomar un paseo diario para mejorar la circulación. Además, es una buena idea para levantarse de la silla cada hora y estirar las piernas.

En muchas empresas se han incorporado un par de minutos de ejercicio para sus empleados todos los días. En un cierto tiempo cada día, salen de la oficina y dedicar 15 minutos a sus cuerpos.

Cuando se trata de descansar, es importante poner a disposición todo el tiempo que necesite para recuperarse totalmente. Poner un cojín debajo de vuestros pies, para que la sangre pueda fluir más fácilmente.

Incluso más importante que el cambio de sus hábitos, es consultar con un médico. Cuanto antes se saben las causas de la retención de líquidos la tarde que será capaz de prescribir un tratamiento adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *